sábado, 12 de marzo de 2011

Francisco El Pacho Figueroa nominado al mara internacional


Agradecimiendole al creador omnipotente, el iluminar mi derrotero a lo largo de mis andanzas, hay traigo a ustedes mis vivencias.

Naci en el mes de julio por allá en los 60, en un pueblo pintoresco, anclado en plenas montañas en el norte de Santander (Colombia). La Bateca así se le conoce a mi terruño natal, provengo del producto de los amores que se profesaron dos seres a los que siempre querré y recordare por el resto de mi existencia, Francisco Manuel y Rosmira Figueroa que Dios los tenga en la gloria , hay transcurre mi niñez con toda normalidad , hasta cumplir 7 años , y me vengo con mi abuela Josefa para el pueblo
“ La Azulita “ Edo. Mérida Venezuela. A la edad de 12 años me traslado a San Cristóbal, Edo. Táchira; y es allí donde cumplí los 20 años doy mis primeros tímanos en la música llanera, bajo un manto musical de los maestros Manuel Barreto y Pablito Sánchez. Al transcurrir 2 años tengo la fortuna de conocer al maestro José Archilla, con quien emprendo una gira y un largo recorrido musical a lo largo de la llanura Colombo – venezolana. Alternando con colegas como Jorge Guerrero, Alfredo Parra y otros tantos que al igual que yo se iniciaban. a los 22 años me residencio en Guasdualito Edo. Apure; Donde el contacto con sus sabanas, flora, su fauna, tradiciones y costumbres de llaneros, despiertan y multiplican aun más mi gran amor e interés por el folklore Venezolano. Regreso a San Cristóbal como promotor del sello disquero “Potosí“apoyando así a muchos jóvenes baluarte del folklore. Es así Como Conozco a quien sería mi guía, maestro, padre y consejero musical, me refiero al astro Colombiano de la música llanera el célebre Juan Farfán ; con quien inicio un largo y productivo periplo musical , siempre bajo su tutela y compartiendo escenarios con grandes luminarias del canto nacional entre otros : Reynaldo Armas , Jesús Moreno y Francisco Montoya . El Gran amor por el folklore y las sabias palabras consejeras de el ahora mi maestro es lo que me motivan e impulsan a realizar mi primer trabajo discográfico musical. No fue nada fácil, pero con el apoyo y asesoramiento de compositores de la talla de : Jorge Guerrero , Walter Silva , Manuel Marcano y Eddy Medina : hoy agradeciendo a la santísima providencia tengo a bien presentarles “ Bienvenidos Al Caney “ . Todo un manojo de poemas hechos canciones bajo la dirección musical del maestro Manuel Barreto y auspiciado con el respaldo del Sello “Los Caciques “Dirigido por el cantautor Cruz Tenepe.

Espero sea de completo agrado de todos ustedes y logre llegar a un rinconcito de sus corazones, así como ustedes viajan dentro del mío por doquiera que voy . Mis más sinceras palabras de agradecimiento entre otras a mi querida esposa Yorkley, a mis dos Hijas Francis y Karolina y a mi virgencita de los llanos la que nunca me abandona.

No hay comentarios: